Lugar:
Fuente:
Excélsior

Héctor González Iñárritu dejó de ser presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol y su lugar será ocupado por Arturo Brizio.

El exsilbante cuenta en su palmarés haber dirigido en los Mundiales de 1994 y 1998.

Es un reto lindo, un momento especial dentro del futbol mexicano. Hay mucho trabajo por hacer”, fueron parte de sus primeras declaraciones.

El nuevo presidente de la Comisión señaló que “los árbitros me externaron que era bien vista mi llegada, eso es un avance”. En lo que empezará a enfocarse será en la capacitación de los árbitros.

Por su parte, Decio de María, presidente de la FMF, se mostró convencido que Brizio tiene las cualidades suficientes para construir ese proyecto, “donde se hable del arbitraje mexicano”.

Brizio será el tercer presidente de la Comisión en lo que va del año, luego de las destituciones de Edgardo Codesal y González Iñárritu.

El gremio arbitral mostró su desacuerdo en las formas de trabajar de González Iñárritu, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo disminuyera el castigo a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar, señalados por agresión.

“Ante el evidente desacuerdo con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, manifestamos nuestra desconfianza para trabajar en sinergia con quien en esencia no solo falta a las obligaciones que su cargo confiere, sino que también falta al principio básico de no violencia y respeto que debe prevalecer en el terreno de juego”, publicó la Asociación Mexicana de Árbitros a principio del mes de mayo.