Al menos 20 lesionados es el saldo preliminar de una gresca propiciada por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes disputan con otro grupo los trabajos de limpieza de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.
De acuerdo con fuentes de seguridad, en el altercado dos vehículos también fueron dañados por los inconformes, que volcaron uno de ellos y le rompieron los vidrios.
Salina Cruz es uno de los municipios más anárquicos del Istmo de Tehuantepec y la CTM es una de las agrupaciones que con impunidad agrede y actúa a su conveniencia en esa ciudad.
En los primeros reportes de la situación, que se registró poco después de las 8 de la mañana, se informó que 200 integrantes de la CTM, dirigidos por Hipólito Rojas, se inconformaron porque los trabajos de limpieza de la refinería le fueron otorgados al grupo contrario a esa agrupación, que dirige Gloria Newman Estrada. Ante ello con palos y golpes agredieron a las personas.
El pasado martes 13 de junio, en la Refinería”Ing. Antonio Dovalí Jaime” las fuertes lluvias ocasionaron que se registrara el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite.
De acuerdo con las primeras versiones este producto originó un incendio que se prolongó por casi dos días y dejó daños aún no cuantificados en el lugar aunado al desastre ecológico.