El Gran Premio volverá a Francia y Alemania, de acuerdo con el calendario aprobado el lunes por la Fórmula Uno para la temporada de 2018.
En el calendario de 21 carreras está incluido el Gran Premio de México, que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo, en octubre de 2018.
Tras la baja asistencia de espectadores y problemas para cubrir las cuotas de la pista, el GP de Alemania fue cancelado este año, pero volverá a Hockenheim, el 22 de julio.
Entretanto, el GP regresa a Francia tras una ausencia de 10 años, y se realizará en el emblemático circuito Paul Ricard, conocido también como Le Castellet, en el sur del país.
Esa pista no alberga el Gran Premio desde 1990. De 1991 a 2008, se efectuó en el Magny-Cours, pero fue retirado del calendario en 2008, por problemas financieros.
Se esperaba que las carreras en Francia y Alemania estuvieran de vuelta en 2018. Sin embargo, la aprobación formal no llegó sino hasta el lunes, durante una reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, en Ginebra.
Quisimos definir antes el calendario de la próxima temporada, de modo que todos nuestros colaboradores tuvieran más tiempo para prepararse”, explicó el presidente de la F1, Chase Carey. “Hemos logrado esto gracias en parte al trabajo en estrecha colaboración con la FIA”.
Desde que reemplazó a Bernie Ecclestone, Carey ha buscado revivir algunas carreras que marcaron la historia de la F1, pese a las dificultades financieras que enfrentaron competiciones emblemáticas, como el GP de Alemania y el realizado en Monza, Italia.
Francia fue una de las siete carreras que conformaron el primer campeonato mundial en 1950. Vuelve ahora, tras una década de ausencia”, resaltó Carey. “El número de carreras se ha incrementado en una, en comparación con la temporada actual. Recibimos numerosas peticiones de quienes deseaban albergar un Gran Premio de la Fórmula Uno, pero quisimos que los promotores existentes sintieran que estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para garantizar que cada carrera sea especial”.
Como es habitual, la temporada comenzará en Melbourne, Australia, el 25 de marzo, y concluirá el 25 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
La única duda se relaciona con el GP de Singapur, programado para el 16 de septiembre. Está sujeto a una confirmación por parte del titular de los derechos comerciales, informó la FIA en su comunicado.
A continuación, el calendario de la temporada:
25 de marzo, Melbourne, Australia
8 de abril, Shanghai, China
15 de abril, Sakhir, Bahréin
29 de abril, Bakú, Azerbaiyán
13 de mayo, Barcelona, España
27 de mayo, Mónaco
10 de junio, Montreal, Canadá
24 de junio, Le Castellet, Francia
1 de julio, Spielberg, Austria
8 de julio, Silverstone, Inglaterra
22 de julio, Hockenheim, Alemania
29 de julio, Budapest, Hungría
26 de agosto, Spa-Francorchamps, Bélgica
2 de septiembre, Monza, Italia
16 de septiembre, Singapur
30 de septiembre, Sochi, Rusia
7 de octubre, Suzuka, Japón
21 de octubre, Austin, Estados Unidos
28 de octubre, Ciudad de México
11 de noviembre, Sao Paulo, Brasil
25 de noviembre, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.