Este lunes, el crudo mexicano de exportación retrocedió 19 centavos respecto al cierre del viernes, al cotizar el barril en 40.66 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, Banco Base explicó que el energético finalizó la jornada con fuertes pérdidas ante un incremento en el nerviosismo por la sobreoferta mundial de crudo, ante el continuo crecimiento en su producción.
En este panorama el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) se redujo 54 centavos, al venderse en 44.20 dólares por tonel, de igual forma, el Brent perdió 46 centavos y se ofreció en 46.91 dólares por barril.
Por un lado, la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos ha incrementado, ya que según la compañía petrolera Baker Hughes, la semana previa, los pozos petroleros utilizados incrementaron en 0.65% a 933 pozos, siendo este su mayor nivel desde abril del 2015.
Ante ello, los participantes del mercado esperan que la producción de crudo durante el mismo periodo se incremente, agregó el grupo financiero.
Además, se cree que la producción de crudo de Libia ha alcanzado un máximo de cuatro años, debido a un acuerdo con la compañía de Wintershall AG que está colaborando con la extracción petrolera.
La producción actual del país es cercana a 900 mil barriles diarios, incremento que ha ocasionado que la producción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantenga por arriba de su objetivo.
Ante esto, los participantes del mercado seguirán a la espera de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética en Estados Unidos, prevista para el próximo miércoles.
A pesar de que los participantes del mercado anticipan un retroceso en los inventarios de petróleo de 1.2 millones de barriles, el mercado estará atento al ritmo de producción de crudo.