Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Policías Municipales ahora tienen que hacerla de paramédicos y utilizar sus patrullas como unidades para trasladar lesionados, toda vez que los diversos cuerpos de emergencia se han ido quedando sin vehículos para prestar auxilio.

Por parte de la Cruz Roja Mexicana, su ambulancia con la que daban batalla quedó fuera de servicio tras una volcadura cuando se desplazaban a dejar un paciente a Villahermosa, Tabasco.

Las otras dos unidades con la que contaba la Benemérita Institución están en el taller de mantenimiento, pero aún no son adquiridas las piezas que hacen falta porque se requiere de una fuerte inversión, ya que la pasada administración de la Cruz Roja las entregó en mal estado.

En el caso de Protección Civil Municipal, sólo cuentan con una camioneta Nissan, de redilas con la que dan batalla, pero cuando no se descompone, le falta gasolina, ya que únicamente les están suministrando 19 litros, lo mismo que a las patrullas de la Policía Municipal.

El camión de bomberos está fuera de servicio, ya que no le han adquirido los neumáticos que necesita, y aunque hace dos meses, según el director de esa área, Arturo Rodríguez Guzmán declaró que “ya estaba por quedar listo”, hasta la fecha sigue arrumbado en el taller de mantenimiento propiedad del ayuntamiento.

Ante esta situación, los auxilios están cubriéndolos policías municipales y protección civil, por lo que los pacientes son trasladados en las bateas de las unidades y no en camillas especiales de ambulancias.

El pasado domingo 11 de junio, se registró un fuerte encontronazo en el bulevar Antonio M. Quirasco, frente al hospital de Pemex, donde resultaron lesionados un par de jóvenes que andaban en parranda.

Ante la falta de ambulancia, tuvieron que ser trasladados al hospital a bordo de la batea de una patrulla de la policía preventiva. Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar porque fueron trasladados igual en un vehículo de la misma policía.

Este lunes 19 de junio, otro accidente ocurrió en carretera Las Choapas-Paralelo, a la altura del punto conocido como Planfosur, y de la misma forma, el motociclista lesionado tuvo que ser trasladado en la batea de redilas de la unidad de protección civil.​