A decir del titular de la Secretaría de Turismo de Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, en los primeros seis meses del año se han superado las expectativas en materia de visitantes a la entidad.
Si bien, no proporcionó datos o números de la dependencia, aseguró que los datos y declaraciones de los presidentes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles y de restauranteros es que se tiene una mayor cantidad de turistas y se ha registrado una importante derrama económica.
“Es impórtate destacar que en la zona Veracruz-Boca del Río, en la zona conurbada se siguen construyendo hoteles, que estos que colindan con la playa se llenan cada fin de semana al 100 por ciento”.
Además de la zona de sol y playa, destacó que en los seis pueblos mágicos se registra una importante derrama económica, muchos de ellos con productos turísticos muy consolidados, con reconocimiento internacional, como Orizaba.
“Por el lado Coscomatepec, Huatusco y Córdoba tienen sus rutas del café, es una atractivo para el turista, lo tiene Coatepec, Xico, y desde luego la zona de Totonacapan, Zozocolco y Papantla”.
Actualmente, destacó que son 8 municipios los que tienen la intención de recibir el nombramiento de Pueblos Mágicos que da el Gobierno Federal, entre los que destacan Ixhuacán del Café y Naolinco, los cuales han continuado trabajando para ello y van muy avanzados en los trámites.
En ese sentido, sostuvo que será en septiembre cuando se decida por parte de la Secretaría de Turismo Federal si municipios de Zongolica y Tampico Alto también entran en el proyecto.
Finalmente recordó que Papantla y Coatepec estuvieron a punto de perder la denominación, pero se logró subsanar el problema de la presencia de vendedores ambulantes.