El alcalde Américo Zúñiga realizó un recorrido para supervisar el estado de la construcción del colector pluvial Santa Rosa, en la colonia del mismo nombre, que en su tercera y última etapa presenta un avance de 30 por ciento.
Acompañado por servidores públicos municipales y encargados de la obra, que se suma a los colectores ya construidos como División del Norte, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Bárbara, Bugambilias, Amazonas y Coatzacoalcos, verificó la tercera etapa, iniciada en abril pasado.
Este tramo inicia en la calle Carlos R. Smith, continúa sobre las calles Santa Rosa y Santa Teodora para descargar al río existente. Las dos primeras etapas concluyeron en diciembre de 2016 y enero de 2017. Con la construcción de esta tercera y última etapa, se completa una longitud final de 656 metros.
Con una inversión de 1.4 millones en este etapa, el colector cuenta con nueve tragatormentas a base de vigas y tendrá una capacidad de conducción de tres mil 670 litros por segundo. La inversión final será superior a los 5 millones de pesos para beneficiar a 10 mil personas.
Participaron en el recorrido con el Alcalde los directores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández.