Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este viernes, personal de la Dirección de Obras Públicas, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el área de Proyectos Especiales, Telmex, Megacable y la empresa constructora, realizaron un recorrido por la calle de Enríquez para ultimar detalles en el proyecto de la obra de rehabilitación integral de esta vialidad, que iniciará el próximo lunes 26 de junio.

Cabe señalar que esta obra se realizará con una inversión de aproximadamente 17 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión 2017 (FORTAFIN), por lo cual están etiquetados directamente a este proyecto y deben ser ejecutados este año.

La construcción, que se realizará entre Carrillo Puerto y Clavijero, forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico y mantendrá la misma imagen de Zaragoza y Primo Verdad, dando prioridad a los peatones.

A petición de los comerciantes de la zona, se comenzarán los trabajos en el tramo que va de la calle Francisco Javier Clavijero hacia Dr. Rafael Lucio y la intención es mantener siempre la circulación, para que los trabajos afecten lo menos posible.

Las obras, que tendrán una duración de 4 meses, incluyen la rehabilitación de los drenajes sanitario y pluvial, que en este momento se encuentran colapsados; la pavimentación con concreto estampado, y la rehabilitación y ampliación en algunos tramos de las banquetas, las cuales se harán a nivel de calle para favorecer a los peatones y a las personas con discapacidad.

Una vez concluida esta construcción, se mantendrán los tres carriles de circulación vehicular de Enríquez, se mejorarán los espacios peatonales de Lucio y se reconstruirá Leandro Valle, para hacerlo peatonal.