El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo continuará la onda de calor en seis estados del país con valores por arriba de los 40 grados centígrados.
El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también una amplia zona de nublados densos por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas desde el occidente hasta el sureste del territorio nacional.
Así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que son generadas por una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical frente a las costas de Guerrero y un sistema frontal en la región fronteriza del norte de México.
Un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este domingo en el Golfo de México.
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.