El Gobierno de Baja California rechazó que Julio César Chávez haya interpuesto una denuncia de secuestro, como lo aseguró el púgil durante el sepelio de su hermano Rafael El Borrego Chávez.
A través de un comunicado de prensa, Raúl Raynoso Nuño, director de Comunicación Social de Baja California, señaló que incluso en la coordinación existente con las autoridades de Estados Unidos, no existe “referencia a un posible intento de secuestro” en contra del boxeador mexicano o algún familiar suyo.
Raúl Reynosa expresó que el Consulado de Estados Unidos y los enlaces estadounidenses, así como el jefe de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que “no existe alerta alguna respecto de Julio César Chávez ni solicitud de protección alguna que hayan solicitado”.
Reynoso Nuño indicó en el comunicado oficial que la administración estatal se unió a la pena que embarga al ex boxeador Julio César Chávez González y su familia por el fallecimiento de Rafael Chávez González, hermano del ex púgil, quien fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.
Precisó que actualmente no existe una denuncia o solicitud formal en ese sentido por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad.