Lugar:
Fuente:
AP

El entrenador Freddie Roach acepta que Manny Pacquiao tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.

Y cualquiera de esas opciones puede fortalecerse el domingo, cuando el filipino, 11 veces monarca mundial, exponga su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Horn, australiano de 29 años.

“Manny está en una situación en que debe ganar. Quiere una revancha con Mayweather”, comentó Roach, en un gimnasio contiguo al Suncorp Stadium, donde se espera una multitud de 50 mil espectadores deseosos de presenciar la “Batalla de Brisbane”. “Con Mayweather hay que lucir bien ante un rival, hay que impresionar”.

Roach entrena desde hace años a Pacquiao, y considera que su pupilo de 38 años puede obsequiarle todavía algunas victorias.

Si tiene dificultades en esta pelea, todo podría terminar”, advirtió Roach.

Se preguntó específicamente a Roach qué ocurriría si Horn (16-0-1 con 11 nocauts) consiguiera la victoria sobre Pacquiao.

Depende de cómo perdiera, probablemente le recomendaría que se retirara”, reconoció.

El entrenamiento definido por Roach consta de 50 rounds en ciertos días. La preparación, relajada en su comienzo, se intensifica.

Espero lo mejor de Manny en esta pelea. Busco una gran victoria acá”, manifestó Roach. “Queremos buscar cosas más grandes y mejores”.

En 2015, Pacquiao perdió la pelea ante Mayweather. Después, venció a Tim Bradley y a Jessie Vargas por decisión. Quiere una nueva oportunidad frente a “Money”.

Si hay una oportunidad, ¿por qué no? Yo estoy dispuesto”, dijo Pacquiao acerca de una potencial revancha con Mayweather, quien ya visitó un par de veces el gimnasio de Roach, aunque no para hablar de negocios. “Primero hay que enfocarse en esta pelea. No quiero subestimar… a Horn pensando en otra pelea. Este combate no se ha terminado”.

Horn se convirtió en profesional en 2013, un año después de llegar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres. Ya enfrentó a 10 púgiles considerados entre los 15 mejores de su categoría durante 17 pleitos profesionales. Pero aún no se mide a nadie del calibre de Pacquiao.