Una fuerte y constante lluvia azota a las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en donde se registran severas inundaciones que han atrapado a cientos de capitalinos.
Una lluvia de hasta 30 milímetros cae en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, reportó el Operativo de Lluvias 2017 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
La lluvia ha ocasionado encharcamientos e inundaciones en arterias que cruzan la delegación Miguel Hidalgo, tales como Paseo de la Reforma, Ejército Nacional, Legaria y Ferrocarril de Cuernavaca.
Mientras que, en Azcapotzalco, se ven severamente afectadas invierno y Calzada de la Naranja.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la estación ubicada en la Colonia Tlaxpana registra valores de 23 milímetros y la de la Colonia Ávila Camacho hasta milímetros.
También en la estación de la Colonia Vista Hermosa se registra lluvia intensa que alcanza los 23 milímetros.
Esta tarde también llueve de ligero a fuerte en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, y Coyoacán.
A través de redes sociales los ususarios han compartido imágenes y video en donde se observa el colapso del que son víctima al poniente de la capital.
El Metro también ha registrado fuertes inundaciones, en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, el agua supera los 5 centímetros de altura en la zona de los torniquetes.
En tanto que la Línea 7 del STC que va de Barranca del Muerto a El Rosario activó el servicio provisional. La marcha de los trenes es lenta debido a la lluvia.
Domicilios de la colonia Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo se han visto severamente afectados.
Capitalinos que habitan en la zona de Polanco reportan desde los rascacielos.
El Periférico también se ha visto muy afectado.
El tráfico ha colapsado en la Ciudad de México, se recomienda conducir con precaución y extremar sus precauciones.
Una cascada sorprendió a usuarios de la Línea 12 del Metro.