La Juventus anunció la rescisión de contrato del brasileño Dani Alves, que deja el conjunto turinés tras una temporada en la que el club conquistó el título liguero y la Copa Italia, además de llegar a la final de la Liga de Campeones.
Alves, exjugador del Barcelona, se despidió del Juventus el martes con un mensaje en su cuenta de Instagram y el conjunto italiano confirmó oficialmente hoy la rescisión de contrato, con un año de antelación respecto al acuerdo del curso pasado.
La relación entre el brasileño y la afición de la Juventus se estropeó después de la final europea perdida contra el Real Madrid, cuando Alves generó polémicas por unas controvertidas declaraciones y publicaciones en sus redes sociales.
El lateral derecho aconsejó al argentino Paulo Dybala irse de la Juventus para seguir mejorando y publicó además una foto de las botas con las que fue campeón de Europa con el Barcelona en 2015, cuando se impuso precisamente al cuadro italiano.
En su carta de despedida, Alves pidió perdón a los aficionados por sus declaraciones, alegando que eran fruto de su ánimo espontáneo y que no tenía la voluntad de ofender a nadie.