Como parte de las actividades que realiza el Eco club Kinti. A.C escuelas de este municipio recolectaron un aproximado de 10 toneladas de plásticos durante este ciclo escolar que está próximo a concluir, lo que significa un pequeño pero importante avance en materia ecológica.
Carlos Adrián Zárate Guzmán, coordinador de esta iniciativa explicó que esta cantidad de plástico recolectado es material inorgánico que no tendrá como fin el terminar en las calles, ríos, arroyos o alcantarillas donde afectan al medio ambiente, ya que será reciclado.
Agregó que es buena la participación de las escuelas y de los estudiantes que se suman a contribuir con el medio ambiente desde que inició el ciclo escolar, culminando hace un par de días, donde las escuelas participantes recibieron reconocimientos y premios por sumarse en esta actividad.
Dijo que la escuela que más recolectó plástico fue la Telesecundaria “Rosario Castellanos”, la cual acumuló cinco toneladas de plástico, siguiendo la escuela “Primaria Artículo 123” con dos toneladas 900 kilogramos, posteriormente Casa de Cultura 850 kilogramos, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 43, con 750 kilogramos y 600 la escuela Ricardo Flores Magón.
Adrián Zárate Guzmán invitó a las demás escuelas sumarse a este tipo de actividades en favor del medio ambiente, además de que se está recorriendo colonias invitando a la ciudadanía a realizar el acopio de PET para donarlo a los eco-clubes de las diferentes escuelas que actualmente participan.