Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila, ante la difícil situación económica, informó que los empresarios buscarán establecer convenios con instituciones escolares para ofrecer productos a bajo precio.

“Siempre la época de útiles escolares afecta la economía familiar, es fuerte el gasto y esperemos hacer algunos convenios con instituciones para poder acceder a algunos descuentos en diversos sectores”.

El representante empresarial dijo que están tratando de coadyuvar con acciones para aminorar el golpe a la economía familiar.

Cuestionado sobre esta situación, reconoció que los padres de familia deberán recurrir al recicle de cuadernos y libros, por lo que consideró que padres de familias y maestros están conscientes para tratar de no desperdiciar.

Por otra parte, Sánchez Ávila confió en que el segundo semestre del año se reactive la actividad económica en la entidad-

“Se ha asistido a los comités de adquisiciones, poco a poco se ha reactivado, pero Xalapa necesita mucho de la compra gubernamental”.

Agregó que se espera que en los próximos meses se empiece a ver un poco más la reactivación económica, aunque no sea mucha.