Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En la mañana de este martes, se inició el colado con concreto hidráulico estampado de la calle Juan de la Luz Enríquez, en el tramo que va de Lucio a Revolución, en el carril y medio que está en frente de la Plaza Lerdo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Xalapa y las empresas constructoras cumplen con el compromiso establecido con los comerciantes del Centro Histórico de llevar a cabo las obras de reconstrucción con la mayor celeridad posible, para evitar afectaciones.

Cabe recordar que esta obra, que forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico, requerirá una inversión de más de 18 millones de pesos e incluirá la rehabilitación integral de Enríquez y Leandro Valle, así como intervenciones para mejorar las áreas peatonales de Dr. Rafael Lucio y el Callejón de Rojas.

Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de los drenajes sanitario y pluvial, los cuales contaban con unos 60 años de antigüedad y presentaban un avanzado estado de deterioro.

Una vez finalizada la obra, la calle presentará la una imagen urbana similar a la de Zaragoza y Primo Verdad, manteniendo los tres carriles de circulación vehicular originales, pero mejorando las áreas peatonales con banquetas a nivel de calle para facilitar el cruce de personas con discapacidad motriz, y con mobiliario urbano que incluirá bolardos, bancas, botes de basura, jardineras, aparta-bicicletas y señalética horizontal y vertical.