Se prevé un martes cálido en gran parte de Veracruz con potencial de tormentas aisladas por la tarde en zonas montañosas, siendo matutinas el miércoles en zonas de costa. A partir del jueves, una onda tropical estará incrementando las lluvias y tormentas en la entidad, concentradas en el centro-sur, favoreciendo disminución de temperatura.
Débil vaguada inducida en el Golfo de México tras el paso del onda tropical 10 (actualmente sobre Guerrero), favorece el desarrollo de nubosidad con tormentas cercano a la región de Los Tuxtlas esta mañana que se estará disipando gradualmente mientras que por la tarde estaría ocasionando lluvias aisladas en zonas montañosas con acumulados de 5-20 mm siendo algunos puntuales de hasta 30 mm. Por su parte, el flujo cálido mantiene temperaturas altas durante el día con sensaciones de calor (bochorno) de hasta 40°C en llanuras y costas de Veracruz. Mañana miércoles se esperan lluvias matutinas en costa, incrementándose en zonas montañosas por la tarde siendo algunas localmente fuertes, con dominio de ambiente cálido.
A partir del jueves y hasta el próximo sábado, el paso de una onda tropical favorecerá tormentas muy fuertes, con acumulados de 10-30 mm y puntuales mayores a 70 mm sobre el centro-sur del estado, favoreciendo disminución de las temperaturas a un ambiente menos cálido. Se recomienda consultar las actualizaciones del estado del tiempo.