El túnel sumergido se quedó sin energía eléctrica debido a una falla en el transformador que suministra energía.
La avería se registró desde el mediodía del lunes y dejó el inmueble prácticamente a oscuras.
Sin embargo, el acceso no fue restringido y únicamente los vigilantes pedían a los automovilistas que encendieran sus luces, como medida de seguridad.
Con un par de banderas de señalamiento, los trabajadores pedían a los conductores que primero bajaran la velocidad.
“Les pedimos por favor a los conductores que se abrochen sus cinturones de seguridad, que vaya a una velocidad moderada y sobre todo que prendan sus luces, para que no fueran a tener ningún accidente”, expresaron los empleados de la obra.
Los trabajadores se deslindaron de los problemas con la energía y aclararon que el asunto era responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad.
«La falta de luz no es problema del personal del túnel, es una bronca que tienen que resolver los elementos de la Comisión Federal de electricidad, nosotros lo que tuvimos que hacer es prender las luces de emergencia así como la de algunos señalamientos», detalló el personal.
Recordaron que inclusive el problema no es simplemente para ellos en su línea de iluminación principal de los dos carriles del túnel, si no también varias calles aledañas al túnel, no tienen energía eléctrica, pues el apagón afectó a la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.