El regidor con la Comisión de Salud del ayuntamiento de Coatzacoalcos, José Uribe Pozos señaló que en Coatzacoalcos no se tiene ninguna alerta por el virus coxsackie, el cual se registra actualmente en el Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla.
“No se ha registrado ninguna alerta, la Jurisdicción Sanitaria no ha comunicado nada a esta regiduría ni se han presentado casos” dijo.
Pero pidió a los turistas que piensen viajar hacia las zonas del país en donde se está dando ese padecimiento, tomar las medidas de prevención e higiene necesarias, sobre todo en niños.
Esta enfermedad se presenta con erupciones en boca, manos y pies. La población vulnerable son los niños de dos a cinco años de edad.
En cambio, alertó a la población sobre el aumento de enfermedades gastrointestinales hasta en un 40 por ciento durante la temporada vacacional de verano en comparación con el resto del año.
“Aumentan por los calores, el aumento de temperaturas, se descomponen más rápido los alimentos” detalló el funcionario.
Recomendó a la ciudadanía prevenir estos padecimientos con el lavado continuo de manos, ingerir alimentos bien preparados y en lugares higiénicos sobre todo cuando se sale de viaje a vacacionar.