Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• La cuarta edición del Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz se celebrará del 19 de agosto al 3 de septiembre, con tres fines de semana de actividades artísticas y culturales.

Xalapa es la capital de los mejores festivales de México y el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz 2017 está llamado a ser uno de los mejores eventos artísticos culturales del país, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la presentación del mismo en el Patio Central del Palacio Municipal.

Explicó que la cuarta edición del festival que se celebrará del 19 de agosto al 3 de septiembre no solamente lo realiza la administración municipal, “sino que es un esfuerzo que realizamos todos: la gente de la colonia y del centro, la iniciativa privada, las universidades y de diferentes sectores públicos gubernamentales, quienes buscaremos consolidar lo que ha sido, es y seguirá siendo una gran expresión de la gran vocación de la capital veracruzana”.

Recordó que para la presente administración municipal es un compromiso el ciudadanizar la política pública del arte y la cultura, para que sea aplicada por quienes saben de ello: grandes hombres y mujeres que le han dado la calidad de Atenas Veracruzana a esta gran ciudad.

Hemos construido y rehabilitado grandes edificios culturales como el Teatro J.J. Herrera, el IMAC, el Museo Casa de Xalapa, el Centro Recreativo Xalapeño y estamos haciendo el Auditorio Salvador Díaz Mirón, pero ahora es tiempo de ocupar esos escenarios con el mejor elenco, nuestros artistas.

Durante el evento presentado por Eduardo Azuri, se explicó que Xalapa vivirá tres fines de semana de actividades culturales en las que participarán más de mil 484 artistas con presentaciones de música, danza, exposiciones, muestras gastronómicas y conferencias.

Se tiene prevista la participación de las Embajadas de Alemania, Australia, Cuba, China y Canadá, además de que participarán como invitadas especiales Guadalajara y la Ciudad de México.

Una vez más, habrá múltiples escenarios como el Parque Juárez, Los Berros, el IMAC, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, Los Lagos, el Teatro J.J. Herrera y diferentes parques, jardines, plazas comerciales, iglesias, barrios, mercados, galerías y el propio Palacio Municipal.