Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Aunque no se hace la entrega precisamente durante la veda del camarón y otras especies marinas, desde el senado de la república en los últimos tres años se ha trabajado con todas las federaciones y las cooperativas para destinar al sector pesquero recursos federales por alrededor de 45 millones de pesos en un programa de Empleo Temporal.

Esta medida viene a ser un paliativo, para apoyar en los momentos complicados a los pescadores que se enfrentan a la baja productividad así como las constantes vedas de las especies, al ser períodos en los que no pueden salir al mar.

No obstante, se viene trabajando también con la Comisión de Pesca para encontrar soluciones estructurales, ya que se busca hacer frente a la problemática de los pescadores que ve complicada su actividad en los ciertos períodos de veda.

A decir del senador, José Francisco Yunes Zorrilla, será la próxima semana cuando se realice una reunión que se efectúa de manera periódica con los representantes de las cooperativas y de las federaciones, para establecer mecanismos que permitan al sector pesquero salir adelante cuando las reglas de captura no lo permite.

Reiteró que a lo largo de tres años, se han logrado conseguir 45 millones de pesos que son asignados a los pescadores de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Puntualizó que este ha sido un recurso adicional que se logra concretar gracias al Ejecutivo Federal, por lo que hay interés porque los pescadores sean apoyados durante los tiempos difíciles que se tienen que padecer, sobre todo cuando no pueden salir al mar a capturar la especie marina.