Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El DIF de Boca del Río ha rescatado en lo que va del mes a 13 niños que eran explotados de los cuales tres son centroamericanos, dijo la directora Laura Soto Sosa.

“Locales hemos recogido como a 10 niños, por ventas que están en las esquinas vendiendo chicles, comida y todo… como 10 personas, como 10 niños.

Laura Soto comentó que después de ser rescatados son mandados a un resguardo, dependiendo de la actividad que se encontraban haciendo, el DIF determina si pueden regresar con sus padres o no.

“Depende el caso, son situaciones totalmente diferentes, si los mandan a vender chicles, si se les da una oportunidad pero si los niños llegan a otras situaciones mayores de alto riesgo, entonces si”.

“La mayoría de las veces los han mandado a trabajar los papás, hemos tenido casos que el padre no lo sabe pero la mamá los manda a trabajar… Se les levanta acta, se les quita a los niños y se les da una oportunidad, a la segunda se les quita la custodia de los niños”.

Cabe destacar que los 10 niños son originarios de Chiapas.

En algunos de los casos los niños

La directora del DIF de Boca del Río comentó que la semana pasada el DIF recogió a tres niños migrantes, dos de Guatemala y uno de Honduras, de 4, 6 y 8 años respectivamente.

Los niños migrantes fueron recogidos en la entrada a al fraccionamiento Costa de Oro en Ruiz Cortines, uno más en Ávila Camacho a la altura de Ruiz Cortines y el tercero sobre el bulevar a la altura de Costa Verde.