Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Las lluvias que se han venido presentando en los últimas días representan más beneficios que daño al campo, por lo que los campesinos de la zona norte han teniendo un aliento luego de las altas temperaturas que se han estado registrando, sobre todo con la llegada de la canícula, así lo señaló el regidor primero comisionado en Fomento Agropecuario, Alfonso Sánchez Hernández.

Indicó que se prevé que este año la sequía sea menor ante la humedad que ya se percibe, pues con la temporada de estiaje que se ha vivido, se ha tenido baja productividad en el campo de la región.

No obstante, aseguró que se prevé que sea diferente este año, ante las condiciones climatológicas que se esperan sean mejores que en 2016 en que hubo pérdida de cultivos y que las cosechas así como el ganado.

Indicó que este 2017, se prevé que sea marcado en lluvias por la temporada para los productores del municipio de Tuxpan, luego de haber padecido la temporada prolongada de estiaje, tal como las registradas el año anterior.

Recalcó que las lluvias que se han dejado sentir en estos días por la región de Tuxpan, han sido benéficas tanto al sector ganadero como para la agricultura en todo el municipio, pues los campos han vuelto a reverdecer y los pozos empiezan a captar agua, lo que no se había tenido en algún tiempo.
Por ello, aseguró que sin duda en este año, el clima será un aliado bastante bueno y esperan que se logre obtener una buena cosecha y el ganado se recupere de la situación.