La cantidad de agua que se debe beber al día varía en función de la edad para mantener hidratado el organismo y satisfacer plenamente la sensación de sed, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Debido a que el cuerpo humano está compuesto por más del 70 por ciento de agua, es importante ingerir la cantidad necesaria, por ejemplo, los niños de entre cuatro y ocho años deben tomar 1.6 litros en el día.
Los infantes de nueve a 13 años deben consumir unos 2.1 litros diarios, mientras que las niñas deben tomar, al menos unos 1.9 litros.
La cantidad también varía según el sexo a partir de los 14 años de edad, pues las mujeres deben ingerir alrededor de dos litros diarios y en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2.5 litros.
Cuando una mujer está embarazada o en periodo de lactancia deben consumir 0.3 litros y 0.7 litros más respectivamente.
El Seguro Social destacó la importancia de que los padres de familia fomenten en sus hijos el consumo de agua simple potable, y continuar con ese hábito a lo largo de la vida.
Estas recomendaciones incluyen las bebidas como leche, café, té, y el agua en los alimentos en condiciones de temperatura ambiental y actividad física moderada.