Luego de un mes de haber sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma a la ley para obligar a las aerolíneas a indemnizar a sus pasajeros por demoras en los vuelos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que van dos atenciones en el puerto de Veracruz.
Al respecto, la encargada de despacho de la Profeco en Veracruz, Ericka Matilde Mora Alarcón, refirió que cuando la demora es de una o dos horas, las líneas aéreas deberán ofrecer a los usuarios afectados alimentos.
Abundó, que si el retraso es de dos a cuatro horas deberán indemnizar con el 7.5 por ciento del precio del boleto a sus pasajeros.
No obstante, la funcionaria federal dijo que si la demora es mayor a cuatro horas, el usuario será compensado con 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
Añadió, que en caso de cancelación del vuelo deberán ofrecer a los usuarios afectados el transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos, alojamiento, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
En otro orden de ideas, anunció la realización de la Feria de Regreso a Clases en las ciudades de Veracruz, Xalapa y Poza Rica, con el objetivo de poner al alcance de los padres de familias artículos escolares, uniformes y otros accesorios a precios económicos y con descuentos.
En la ciudad de Veracruz se desarrollará del 2 al 4 de agosto el parque Zamora con un horario de 10 de la mañana a 7:00 de la noche y se contará con la participación de 25 proveedores.
Además, en coordinación con el municipio de Veracruz se ofrecerán asesorías legales, bolsas de trabajo así como servicios oftálmicos y medicina en general.