Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Daniel Fernández Carrión entregó un equipo de video vigilancia a vecinos del Comité de Vigilancia de la Unidad Agua Santa 1, dentro del programa #VecinosAlerta que promueve su regiduría.

Acompañado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad pública, Manuel Meza García y por el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, el regidor señaló que la donación de este equipo de vigilancia forma parte del compromiso que mantiene el alcalde Américo Zúñiga para coadyuvar en materia de prevención del delito en las colonias de la ciudad.

Agregó que solo unidos, vecinos y autoridades, podremos hacer frente a la creciente ola de delincuencia en la ciudad; “si bien no es la solución del problema, por ahora se trata de que todos los vecinos que sufren la inseguridad día a día cuenten ahora con una herramienta para la prevención del delito”.

Explicó que el equipo donado por la regiduría consta de cuatro cámaras de video vigilancia diseñadas para exteriores con visión nocturna y alcance de hasta 50 metros, una unidad de almacenamiento con capacidad para 30 días de grabación que proporciona la posibilidad de que 150 personas se conecten remotamente para monitorear las cuatro cámaras.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, julio César Ornelas Fernández, indicó que se hará una revisión de las luminarias de la colonia a petición de las familias, para contrarrestar los hechos delictivos en la zona a través del mantenimiento de las áreas de uso común.