Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Es urgente y necesario aplicar un poco de “mano dura” en los propietarios de los más de 80 edificios en ruinas localizados en pleno centro histórico, mismos que contrastan con los trabajos de remodelación de la zona, señaló el delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Esteban Rodríguez Flores.

Foto: Noreste

Por ello dijo que es necesario que el Congreso local de Veracruz comience a legislar en la materia a fin de obligar a los propietarios a mejorar las condiciones de sus propiedades o en su defecto expropiarlos en favor del municipio o del estado.

“Tenemos poco más de 80 edificios en pésimas condiciones en todo el centro histórico, los cuales no permiten ver mejoras sustanciales en los avances de la remodelación del centro histórico de Veracruz, por ello es urgente y necesario que el Congreso haga algo al respecto”, señaló.

Sin embargo, a pesar de tantos años de insistencia de las autoridades, dijo ser partidario del convencimiento a través del diálogo, por lo que propuso al municipio reuniones con los propietarios para exhortarlos a remozar los edificios históricos de su propiedad.

Foto: Noreste

Además dijo que los edificios en mal estado ponen en riesgo a los particulares que pasan por ahí, ya que en varias ocasiones se han desprendido algunas cornisas lesionándolos.

Reiteró que es necesario, ya que estos causan mal aspecto a la imagen del centro histórico, y urgente porque recordó que para 2019 se celebran los 500 años de la fundación de Veracruz y todo tendrá que lucir impecable para que el turismo se lleve una buena impresión de nuestra ciudad y nuestra cultura.

Rodríguez Flores dijo que del resto de los edificios de la zona considerada como históricas, la mitad están en impecables condiciones y la otra necesitan un poco de pintura, la cual seguramente la tendrán antes de la gran fecha de celebración de los 500 años de la Villa Rica de la Vera Cruz.