Lugar:
Fuente:
La Económia Hoy

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris reportó una pérdida de 520 millones de pesos en el segundo trimestre del año, los precios de los combustibles y el tipo de cambio nuevamente le pegan a sus resultados.

La empresa informó que su Ebitdar ajustado, ratio financiero que deriva del Ebitda, pero añade gastos por arrendamiento, fue de 1,556 millones de pesos entre abril y junio pasado, es decir una baja interanual de 14.5 por ciento. Su margen Ebitdar ajustado fue de 26 por ciento, un incremento de 9.5 puntos porcentuales.

Los ingresos operativos totales, añadió, alcanzaron los 5,982 millones de pesos en el segundo trimestre, lo cual representa un incremento del 16.6 por ciento interanual. Los ingresos por servicios incrementaron 31.4 por ciento a 1,730 millones de pesos.

En lo que respecta a otros ingresos por servicios por pasajero el alza fue de 17.7º por ciento a 426 pesos. Sus ingresos por asiento milla disponible fueron de 128.9 pesos, sin embargo, los gastos operativos subieron 7.5 por ciento a 128.1 pesos.

Los resultados de Volaris no convencen a los inversionistas. Las acciones de la aerolínea se sitúan como las más bajistas de la jornada al ceder un 3 por ciento, incluso en los primero compases de la sesión llegaron a caer un 4.42 por ciento. Así, la emisora toca en el parqué el nivel más bajo del mes al cotizar en 26.1 pesos. Este descenso hace que en el balance anual Volaris registre unas pérdidas del 16 por ciento y se sitúe como la segunda emisora más bajista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), tan solo superada por Gentera.