Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo la construcción del Colector Pluvial Amazonas, una importante obra de infraestructura hidráulica que en su segunda y tercera etapas requerirá una inversión superior a los 39 millones de pesos y hará que más de 250 mil personas dejen de inundarse.

La segunda etapa de esta obra, que presenta un avance del 90 por ciento, incluye la instalación de drenaje pluvial de 166 metros de doble cajón prefabricado de concreto de 2.5 x 2.5 x 1.5 metros, la rehabilitación de 142 metros de la red de agua potable y de 255 metros de drenajes sanitario, y el revestimiento con material calizo.

Para llevar a cabo esta parte de la construcción, está considerada una inversión superior los 15 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal Remanente.

A su vez, la tercera etapa del Colector Pluvial Amazonas tendrá una longitud de 350 metros de doble cajón prefabricado de concreto de 2.5 x 2.5 x 1.5 metros e incluirá la renovación de 360 metros de la red de agua potable, la rehabilitación de 125 metros del Colector Sanitario Noreste, la instalación de 243 metros de alcantarillado sanitario y el revestimiento con material calizo.

Esta obra, que presenta un avance superior al 20 por ciento, requerirá una inversión cercana a los 24 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

El colector Amazonas, cuya primera etapa se entregó el año pasado, conducirá 22 mil litros de agua por segundo, lo que equivale a un tercio de los escurrimientos pluviales de toda la ciudad. Esta es la obra de infraestructura hidráulica más importante que se está construyendo en la ciudad y beneficiará a habitantes de 86 colonias, quienes dejarán de inundarse.