Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte así como la subdirección de Protección Civil Municipal, se sumaron a la Campaña Nacional del Escuadrón “No T Q-mes”, siempre alertas cero quemaduras, que promueve la secretaria de Protección civil estatal y la Fundación Michou y Mau.

Este domingo el autobús que traslada al Escuadrón No T Q-mes fue colocado en el parque Juárez donde los pequeños tuvieron la oportunidad de visitarlo y recibir por parte del personal de protección civil una charla informativa sobre los riesgos de sufrir quemaduras en casa sobre todo en la cocina o cuando se manipulan aparatos eléctricos.

Los niños acompañados por sus padres fueron invitados a integrar un plan familiar a fin de detectar, reducir o evitar los riesgos al interior y exterior de sus casas, diseñar rutas de evacuación y puntos de reunión, organizar simulacros, así como definir estrategias en caso de un riesgo mayor.

A esta actividad asistió la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, así como personal de Protección Civil Estatal y Municipal.