Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• A las 11 de la mañana, en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa.

En la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2017, este jueves 27, a las 11 de la mañana, en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, se presentará el libro de cuentos “Historias de Niñas Extraordinarias 2”, que contiene 33 cuentos escritos por niñas xalapeñas de 6 a 12 años de edad.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, explicó que esta edición nació del segundo concurso de cuento del mismo nombre que realizaron el año pasado y en el que participaron 206 niñas de diversas escuelas públicas y privadas del municipio de Xalapa.

“Por segundo año consecutivo, un equipo conformado por personas expertos en literatura infantil, se dieron a la tarea de seleccionar los cuentos que se integran esta edición y que fue una plataforma de expresión para que las niñas comentaran sus preocupaciones de lo que viven en su entorno”.

La funcionaria destacó que esta segunda edición se logró con el apoyo de las regidurías 3ª y 7ª, la Secretaría del Ayuntamiento y la Unidad de Ediciones y Publicaciones, además de que en esta ocasión este proyecto se consolida como incluyente al contar con ilustraciones que estuvieron a cargo del Taller de Arte del Instituto Down Xalapa y con el apoyo de un grupo de personas adultas mayores de la Casa Hogar del Adulto Mayor “Mariana Sayago”.

“Fue un proyecto incluyente, nos coordinamos muy bien con las directoras del Instituto Down y del asilo “Mariana Sayago”, quedó muy bien, y creo que son tres grupos muy importantes que se involucraron en este libro de cuentos”.

Yadira Hidalgo González dijo que la invitación es para todas las personas, a que acudan este jueves 27 a las 11:00 horas, en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, y a la presentación del libro de cuentos “Historias de Niñas Extraordinarias 2”, en el que estarán las 33 niñas que participaron.

En el stand que presenta el Ayuntamiento de Xalapa en la feria, están a la venta los dos tomos del libro de cuentos, para todas las personas que deseen adquirirlo, sólo tiene una cuota de recuperación de 100 pesos.