Lugar:
Fuente:
Notimex

Como resultado de la operación anunciada ayer, en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó bonos por cinco mil millones de dólares en el mercado de deuda, la empresa cubrió sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018, con lo que consolida así su posición financiera de liquidez.

En un comunicado, la empresa expuso que esta operación es parte de la estrategia financiera implementada por esta administración, sustentada en pilares como la diversificación de fuentes de financiamiento y de mercados.

Al respecto, Pemex refiere que desarrolló un portafolio diverso que incluye mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de crédito bancarias y crédito con agencias internacionales de exportación e importación, entre otras.

 

En segundo lugar, destaca la diversificación de inversionistas, ya que Pemex cuenta con una cartera de inversionistas americanos, europeos, ingleses, mexicanos, asiáticos y de distintos países de Latinoamérica.

Seguido del mejoramiento del perfil de deuda, en donde actualmente, más del 80 por ciento de la deuda se encuentra a tasa fija con una vida media de más de 8 años, lo cual permitió reducir considerablemente la incertidumbre y el riesgo de financiamiento.

Pemex destacó que el fortalecimiento de la empresa le permite seguir con el mantenimiento de su presencia en los mercados financieros, y recurrir a ellos si así lo decide, para procurarse mayor liquidez y optimizar las condiciones financieras de costo y plazo en las diferentes fuentes de financiamiento.

La petrolera mexicana puntualizó que con resultados, la reforma energética avanza y Pemex se fortalece para seguir siendo la empresa emblemática de México.