Este miércoles prevalecerá lluvias y tormentas dispersas en la entidad, concentrándose en zonas del centro y sur de Veracruz dominado el ambiente templado a relativamente cálido. A partir del jueves las precipitaciones disminuirán notablemente, dominando cielo mayormente despejado con ambiente muy cálido y bochornoso. Consulte actualizaciones.
Vaguada invertida continúa sobre el suroeste del Golfo de México con tendencia a debilitarse, sin embargo, este miércoles ocasionará aún inestabilidad en la región con tormentas dispersas tanto en regiones de costa como en zonas montañosas, acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 o 70 mm durante las próximas 24 horas concentradas al centro-sur de la entidad. Las temperaturas tendrán poco cambio en comparación con el día de ayer registrado de 29-33ºCen llanura y costa y de 22-25ºCen zonas de montaña.
A partir de mañana jueves y hacia el fin de semana dominará tiempo más estable, con ambiente muy cálido y bochornoso y notable disminución de lluvias (siendo de forma aislada) concentrándose en el sur de Veracruz. Por tofo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones ante lluvias así como por el ambiente cálido.