120 migrantes procedentes de Libia fueron rescatados esta semana de las aguas del mar Mediterráneo. El grupo logró sobrevivir a la travesía que realizaron a bordo de una bote con sobrecarga de pasaje. 13 de ellos no corrieron con la misma suerte, sus cuerpos fueron rescatados por la ONG española Proactiva Open Arms.
Santi Palacios, fotógrafo de la agencia de noticias AP, documentó fotográficamente la tragedia en la que perdieron la vida mujeres embarazadas y niños mientras buscaban una vida mejor en Europa.
En lo que va del 2017 han muerto más de 2 mil 200 migrantes en el mar Mediterráneo tan sólo en el 2017, lo que en promedio arroja la cifra de 10 muertes al día.
Las personas que escapan de sus países en Africa, buscan encontrar una vida mejor, y más oportunidades de empleo para superar la situación de miseria que atraviesan. Los países desarrollados muestran poco interés por asistirlos en su travesía y prácticamente flotan a la deriva enfrentando altas posibilidades de sufrir un naufragio.
Esta semana la organización española Proactiva Open Arms fue la encargada de realizar el rescate, gracias al que el grupo de sobrevivientes, entre ellos, mujeres embarazadas y niños lograron salvar su vida. Los 13 cuerpos que rescataron estaban junto a ellos a bordo de la balsa.
Este problema migratorio se convertido en un lucrativo negocio para traficantes que abundan en la zona, principalmente en Camerún, Sudán, Mali y Senegal.