El equipo Paris Saint-Germain (PSG) negocia con el FC Barcelona rebajar el precio de la compra del astro brasileño Neymar y ficharlo, publicó hoy el diario deportivo francés L’Equipe.
De acuerdo al prestigiado rotativo, el PSG estaría intentado que el Barça baje el precio del jugador carioca que superaría -una vez pagada la cláusula de liberación- los 300 millones de euros (unos 351 millones de dólares).
De acuerdo con el periódico galo, sólo la cláusula de liberación de Neymar es de 222 millones de euros (260 millones de dólares), a los que el equipo de la capital francesa debería añadir alrededor de 80 millones de euros (93 millones de dólares) más para completar el fichaje.
La suma podría plantear problemas al PSG de cara a la Confederación Europea de Futbol (UEFA) porque superaría el denominado “fair play “ (juego justo) financiero que promueve el organismo.
Medios franceses reportaron que el Futbol Club Barcelona ha respondido al PSG que el jugador “no está en venta”.
El eventual fichaje de Neymar por el PSG es el tema del verano en la prensa deportiva francesa que no deja de especular sobre el estado de las negociaciones mantenidas en un férreo secreto por el equipo de la capital de Francia, cuyo director técnico es el español Unai Emery.