El ayuntamiento de Coatzacoalcos clausuró la construcción de una gasera en la colonia Santa Isabel Cuarta Etapa, al poniente de la ciudad.
Al respecto, el comandante del cuerpo de bomberos, Jorge García Cruz, confirmó que la medida obedece a que la empresa no tramitó los permisos necesarios y se encuentra rodeada de familias e incluso una escuela.
“No pudieron presentar en el momento, ahorita, dicen que los tiene el contador y ya le dijimos que nos hagan llegar los permisos.
La sanción económica depende de desarrollo urbano, en cuanto a la normatividad están fuera de ella, tienen una universidad a escasos 12 metros, viviendas, lotes baldíos y la vía pública”, expresó.
En entrevista, recordó que para la instalación de una gasera debe haber anuencia de parte del Gobierno Federal, Estatal y municipal a través de dependencias en materia de obras públicas, medio ambiente, energía y protección civil.
García Cruz reconoció que no hay información acerca de la gasera y los trabajadores que se encontraban al momento de la clausura tampoco aportaron datos.
Por su parte, los vecinos pidieron a las autoridades que no den marcha atrás en la colocación de los sellos de clausura.
Explicaron que el sábado empezó la instalación de los tanques estacionarios en la parte posterior de una universidad privada.
Sin embargo, recordaron que a unos metros se instala el mercado de cohetes y hay cientos de familias que podrían ser víctimas en caso de una explosión.