Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Gestionada durante 50 años, la carretera Sontecomapan-Coxcoapan sólo brindó servicio 24 meses, en noviembre del año pasado se desplomó, incomunicando a más de 5 mil habitantes de la zona serrana de Catemaco.

La obra, que comunicara las comunidades de Sontecompan y Coxcoapan, favoreció en un principio el movimiento de sus cosechas, los servicios de salud y educación; no obstante, presentó daños en carretera y puente, alertaron los municipios en octubre pasado a través de oficios y peticiones a las autoridades correspondientes.

El centro SCT no prestó entonces atención al mantenimiento y en noviembre de 2016 notificaron que el puente había colapsado, dejando así incomunicadas a las poblaciones.

Las autoridades locales urgieron ser incluidos en el Fonden, según consta en documentos, los cuales fueron ratificados por el anterior director del centro SCT, comenta Alberto González Azamar, alcalde de Catemaco.

La situación no ha sido atendida y los comisariados de Coxcoapan y Sontecomapan explican las afectaciones que de manera directa ha generado la falta de puente en sus diversas actividades económicas, educativas y de atención a la salud.

Lamentaron los declarantes que mientras William Knight reconoce que es obra realizada con recursos federales, el actual director Miguel Ángel Vega Vargas elude y los canaliza a la SIOP, según consta oficio fechado en este mes.