La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en agosto las tarifas eléctricas de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) disminuirán 1.7% respecto a julio, sumando el cuarto mes consecutivo en los que se reducen las tarifas para los clientes.
Las tarifas para el sector industrial se reducirán entre 3.3% y 2.6% mientras que, para el sector comercial la reducción podrá alcanzar entre 2.4% y 1.7%.
Así mismo, la CFE comentó que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en agosto de 2017 en comparación con las registradas en julio de 2017; con esto, las tarifas domésticas de bajo consumo suman 32 meses consecutivos sin incrementos.
La empresa comercializadora de energía recordó que, desde 2006 y hasta 2014 las tarifas incrementaban 4% anualmente, y que a partir de la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, las tarifas bajaron 2% en 2015, y otro 2% en 2016, sumando una reducción total cercana al 11.5%, respecto a diciembre de 2014.
La Comisión agregó que los cálculos de estas tarifas son elaboradas a partir de la fórmula que determina la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en julio de pasado en comparación con junio de 2017.