El delantero brasileño Neymar da Silva, que este viernes ha pagado 222 millones de euros al FC Barcelona para rescindir su contrato y fichar por el París Saint-Germain, ha declarado su amor por la entidad azulgrana y también por Cataluña, pero ha reconocido que necesita «nuevos desafíos» en su carrera y que estos se los brinda el conjunto francés.
La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos ‘cracks’ en el vídeo-juego», ha escrito en una carta de despedida publicada en su cuenta de Instagram.
Neymar ha recordado cómo fueron, con 21 años, sus primeros días en el Barça «donde compartí vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros, con la expectativa de jugar en un club que es ‘més que un club’.
El delantero brasileño ha dicho sentirse orgulloso, porque tuvo «el honor» de jugar al lado de Leo Messi, «el mayor atleta que he visto en mi vida y que no veré a otro mejor».
Messi se convirtió en mi compañero, en mi amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. ¡He vivido momentos inolvidables! y en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Cataluña», prosigue la misiva.
El cambiar la capital catalana por París y el Barça por el PSG es, según Neymar, «una decisión difícil», pero tomada «con la madurez» de su 25 años.
Un deportista como yo necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá», afirma el punta paulista, dejando entrever que su progenitor no ha tenido nada que ver en su decisión de cambiar de aires, como se pensaba en un principio, sino todo lo contrario.
Su apuesta por el PSG se debe, ha explicado, a que le ha presentado «un plan de carrera osado» y ha aceptado la propuesta del equipo francés, «para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos que la afición espera».
Por último, ha agradecido «el cariño de la afición azulgrana» y a sus compañeros de vestuario, «todo lo que he aprendido de ellos».
Siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme», se confiesa Neymar, quien despide la misiva con unas palabras en catalán y en francés: «¡FC Barcelona, ‘gràcies per tot! PSG, ‘ja arrive'».