Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Actualmente en Xalapa existen 20 demandas de amparo por parte de estacionamientos, los cuales procedieron y están cobrando a los ciudadanos el espacio donde aparcan sus autos.

Así dio a conocer el encargado del área jurídica, Roberto Alejandro Pérez Gutierrez, quien expuso que al momento sólo queda pendiente el de Plaza Ánimas.

Comentó que en el caso de dicha plaza, el Ayuntamiento tuvo que intervenir, pues no cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Subdirección de Comercio para poder hacer cobro además del cambio de uso de suelo.

“Ellos ya iniciaron su proceso jurídico en la plaza, pero bueno, no les ha favorecido todavía. Actualmente no han cobrado, sólo fue un día, el Ayuntamiento clausuró y no han hecho ese proceso hasta el momento -el de seguir cobrando”, comentó.

El encargado del área jurídica expuso que al momento desconoce cuánto tiempo se pueda tardar un juicio de amparo, pues es determinación del Poder Judicial.

Asimismo, mencionó desconocer si existen otras peticiones para poder abrir estacionamientos en la ciudad; sin embargo, abundó que están pendientes de que no se hagan cobros indebidos a los ciudadanos que acuden a un negocio o centro comercial.