En lo que va del año en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) han brindado capacitación a más de 3 mil micro y pequeñas empresas, informó el encargado de la Red de Apoyo al Emprendedor, Luis Montero Irigoyen, quien comentó que la cultura del emprendedor ha incrementado en los últimos días.
Entrevistado en el marco de la clausura del curso de capacitación “Ven, Inspírate y Vende” en el Cabildo de Xalapa, expuso que el apoyo lo han brindado ante la gran demanda que tienen los veracruzanos por emprender un negocio que cada vez es mayor, por lo que piden capacitaciones desde como abrir un negocio hasta como poder llevarlo.
El funcionario estatal refirió que son principalmente las ciudades más grandes las que tienen la principal intención de brindar estos tipos de capacitación empresarial como Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río, Acayucan y Coatepec.
“A lo largo de todo el estado se han podido atender a más de mil emprendedores y MyPimes, las cuales se han trabajado con las ciudades de mayor desarrollo empresarial y se promueve la cultura emprendedora y obviamente también promoviendo programas del Instituto Nacional del Emprendedor”, explicó.
Luis Montero habló de la importancia de que los empresarios adopten la cultura del emprendedor con la finalidad de brindar una atención de calidad a sus clientes, y así mismo lograr una venta.
“De ahí la importancia de estos cursos de capacitación, de ahí tienen el compromiso de incrementar las ventas administrativas y gerenciales, tanto de los que van a iniciar un negocio como de las emprendedoras que ya lo tienen”, concluyó.