Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En caso de una contingencia por la entrada del huracán «Franklin» a tierras veracruzanas, las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación norte atenderán a la población abierta, informó el delegado Antonio Benítez Lucho.

Entrevistado después de su participación en la reunión del Comité de Emergencias del Estado, el funcionario federal confirmó que este trabajo es en colaboración con las autoridades estatales.

Además manifestó que se cuenta con medicamento suficiente para atender a la población que lo requiera, sea o no derechohabiente.

«Estamos integrados todo el sector, la Secretaría de Salud como cabeza de sector, todos los equipos, todas las ambulancias, todas las camas, todas las unidades de cuidados intensivos, todas las brigadas, revisado todo el abastecimiento y el equipo electromecánico revisado por el secretario de Salud”.

Benitez Lucho recordó que tienen operación a través de IMSS Prospera, donde cuentan con infraestructura y espacios suficientes para brindar ayuda a quienes así lo requieran ante el paso del huracán Franklin.

«Es para población abierta, que no es derechohabiente, tenemos el régimen ordinario y el régimen Prospera. Es para población abierta en las localidades donde no llega nadie, simplemente con que lleguen a nuestras unidades, ahí se les atiende».