El club de futbol Atlas informó este jueves que espera que las acusaciones contra Rafael Márquez de presuntos nexos con el narcotráfico se esclarezcan rápidamente, y que confía en una resolución que le permita reintegrarse al equipo.
«Atlas F.C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible», dijo el equipo en un comunicado.
El club agregó que confía en que «Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones», y señaló que espera «una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo».
Márquez, histórico capitán de la selección azteca, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El futbolista negó el miércoles en conferencia de prensa tener relación con organizaciones criminales y dijo que se concentrará en el esclarecimiento de los hechos con su equipo de abogados.
Previamente, se presentó de forma voluntaria a declarar ante la Procuraduría General de la República.
El ex defensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julión Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.
Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos. Se le cuenta, detrás de Hugo Sánchez, entre los jugadores mexicanos más destacados de la historia.