Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Objetos como ramas, troncos o asfalto mojado por las intensas lluvias y vientos pueden ser factor para la presencia de accidentes automovilísticos, por lo que hay que extremar precauciones, advirtió el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña.

El funcionario estatal alertó a la población para que en caso de salir a carretera tengan precaución por la existencia de obstáculos en las vías de comunicación, así como los cortes a la circulación por el huracán «Franklin».

Explicó que existen condiciones climatológicas adversas, superficie de rodamiento resbalosa, mojada, con obstáculos en la carretera.

“Hacer el alertamiento a los conductores que lo hagan con mayor precaución, que no conduzcan de manera veloz y que no haya distractores, que no vayan a conducir bajar los efectos del alcohol”.

Múzquiz Peña sostuvo que en la zona del impacto las carreteras se encuentra en condiciones más peligrosas en este momento, pues los deslizamientos de tierra, así como la caída de ramas y árboles, provocan un riesgo que se debe tomar en cuenta, sobre todo en estas vías de comunicación.

“La sierra de Misantla, que fue una parte muy afectada, la sierra de Atzalan y la sierra de Perote y quizá la sierra de Papantla serían las zonas donde debemos de tener mayor precaución, no tanto en las autopistas, aunque hay que observar mayor concentración de vehículos también en las autopistas”.

Los obstáculos no representan un peligro grave, pues los accidentes son prevenibles si se toma consciencia del riesgo; sin embargo, insistió en que se debe tener precaución durante las próximas horas, en caso de necesidad de trasladarse.