El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Rogelio Cerda Pérez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para sustituir a Rafael Ochoa, quien desde hace seis meses se desempeñaba como Procurador en Funciones desde la renuncia en marzo de Ernesto Nemer.
Este último renunció al cargo en marzo para sumarse a la campaña del priista Alfredo del Mazo para el gobierno del Estado de México. Antes de Nemer, el cargo era ocupado por Lorena Martínez, quien lo dejó para buscar la gubernatura de Aguascalientes por el mismo partido.
Humberto Benítez fue el primer titular de la Profeco, pero ocupó el cargo sólo por unos meses al renunciar por un escándalo en el que estuvo involucrada su hija. Después sería Alfredo Castillo quien ocupara el puesto.
Ahora será Rogelio Cerda Pérez, candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Washington; Maestro en Derecho Internacional (Comercio) y en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Texas en Austin, y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Fue director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad; delegado de la Profeco en Nuevo León y miembro del Servicio Exterior Mexicano en el Consulado de Austin, Texas, entre otros cargos públicos.