Este lunes por la noche inició el retiro de las 14 esculturas de la artista Leonora Carrington que durante cuatro meses estuvieron colocadas a la vista del público en el “Distrito Boca”; en su lugar llegan diez piezas de José Luis Cuevas.
En abril del presente año, la exposición Onirismo en bronce de la artista Leonora Carrington llegó al Distrito Boca.
Durante casi cuatro meses las 14 figuras estuvieron a la vista del público como parte de la conmemoración por el centenario del natalicio de la escultora inglesa nacionalizada mexicana que falleció en 2011.
La noche de este lunes inició el retiro de las esculturas surrealistas.
Al bulevar costero llegaron diez figuras del artista mexicano José Luis Cuevas.
Se trata de 7 piezas elaboradas bronce y 3 de acero, detalló María del Carmen García Ortiz, directora de Educación y Cultura de Boca del Río.
“Estamos pensando que las dejen de dos a tres meses, estamos ahorita precisamente viendo el montaje, hoy terminan de montar, estamos viendo asegurarlas bien porque precisamente ustedes saben que por cuestiones climatológicas ahorita empezamos con la temporada de nortes, las de bronce no tienen ningún problema, las de acero ya las estamos fijando para que la gente las pueda disfrutar y esperemos que las puedan dejar un par de meses más”, refirió.
En los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la nueva exposición.