De acuerdo al levantamiento de afectaciones por el paso del huracán “Franklin” en la entidad veracruzana, se tienen 14 mil viviendas afectadas, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva, quien reconoció que faltan algunos servicios por restablecer en varios municipios donde fue el impacto del fenómeno.
Entrevistada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo la ceremonia de los 25 años de funciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, la funcionaria estatal afirmó que estas 14 mil familias se atienden ya con los paquetes de ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Asimismo, indicó que los paquetes de láminas que otorgó la federación están llegando a la entidad por lo que se empezará la entrega de este paquete de apoyo a las comunidades a partir del viernes.
Baizabal Silva indicó que de los 70 municipios a los que se les autorizó la declaratoria de emergencia previa al fenómeno, 30 de ellos resultaron con afectaciones.
“Son 70 que iniciaron la declaratoria, que se incluyeron pero de esos 38 tuvieron afectaciones y 5 están fuera de la declaratoria, pero los vamos a apoyar porque están lejos, entonces creo que es otro tema pero los vamos a atender”.
De igual forma, aclaró que no fue necesario solicitar declaratoria de desastre para algún municipio veracruzano.