El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence visitará Miami este miércoles, ocasión en la que está previsto dé un mensaje en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad de Doral.
El sacerdote de dicha iglesia, Israel Mago, nació en Venezuela, y la ciudad de Doral es conocida como “Doralzuela” por la gran cantidad de venezolanos que residen en ese municipio, por lo que todo apunta a que hablará de la situación en aquel país.
Pence realizó la semana pasada una gira por cuatro países latinoamericanos, en la que se enteró, según versiones, de que el presidente Donald Trump dijo que los Estados Unidos podrían considerar una “opción militar” contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Al respecto, el funcionario estadounidense trató de tranquilizar a los aliados regionales en Colombia, Argentina, Chile y Panamá, al afirmar que la Casa Blanca prefiere la presión internacional contra Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, que, asegura, de manera “ilegítima” usurpó el poder de la última rama independiente de gobierno.
Hasta ahora, el gobierno de Trump sólo ha impuesto sanciones financieras contra actuales y antiguos miembros del gobierno venezolano.