Lugar:
Fuente:
Excélsior

La jornada 6 de la Liga MX tiene en su agenda un partido atractivo no sólo en la cancha, sino también en los banquillos: América recibirá a Tigres en el Estadio Azteca, en un encuentro en el que Miguel Herrera se reencontrará con Ricardo Ferretti.

Permanece fresco el recuerdo de las semifinales del Torneo Clausura 2017 cuando Herrera, dirigiendo a Xolos, se enfrascó en un duelo de declaraciones con el estratega del cuadro regiomontano. Bombazos de ambos lados que acabaron con un saludo fraternal.

 

Tuca y yo tenemos una gran amistad, entonces no pasa nada si de repente dices cosas para un partido. Tengo un gran respeto por él, es un técnico exitoso. Existe una buena relación y lo único que nos importa es la situación deportiva. Cada uno vamos por el triunfo de nuestro equipo”, comentó Herrera en entrevista con Excélsior.

En los últimos años existe una gran paridad entre estas dos instituciones en cuanto a resultados, prueba de ello es que en los últimos seis cotejos los azulcremas han obtenido dos triunfos, dos empates y dos derrotas ante los regios.

Será un partido difícil, vamos a trabajar el partido y salir como siempre. El juego tendrá alta dificultad, pero trataremos de hacer lo nuestro bien para conseguir lo que queremos. La idea siempre la he tenido clara, lo importante es que los muchachos la plasmen y lo están haciendo muy bien. Me da gusto cómo están comportándose en la cancha”, comentó el Piojo.

Herrera disfruta el momento, sin distraerse en otras situaciones, como lo puede ser Chivas, vigente campeón del futbol mexicano, quien es sotanero general de la competencia. Lo que pase más allá de su grupo no le interesa debatirlo. Su objetivo inmediato es sumar tres puntos que los catapulten hasta la primera posición de la tabla general, lugar que ocupa el Monterrey.

Nosotros vemos lo nuestro, los demás equipos no nos deben de importar. Trataremos de rebasar a los que están arriba de nosotros, en este caso Rayados, pero vemos por lo nuestro, vemos cómo estamos y cómo trabajamos. Analizamos cómo definimos cada semana y cada partido que jugamos”.

Las fallas arbitrales son el pan de cada día en nuestro balompié, y la tecnología es fundamental para disminuirlas. Para ello existe el VAR,que facilita la labor de los silbantes en decisiones complejas. Este sistema todavía no se ha implementado en la Liga MX y para Herrera será una herramienta útil.

Creo que ayudará muchísimo cuando llegue a México. Es necesaria la ayuda de la tecnología para evitar errores”, finalizó.