Lugar:
Fuente:
Notimex

La tormenta tropical Harvey se convirtió en huracán al continuar fortaleciéndose sobre las aguas del Golfo de México en dirección a la costa este de Texas y al tocar tierra lo hará como ciclón mayor categoría tres, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

A las 12:00 horas de este jueves (18:00 GMT) Harvey registraba vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora y se ubicaba a unos 550 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas.

Harvey será el primer huracán en tocar tierra en Texas desde 2008, cuando el huracán Ike golpeó la costa cerca de Galveston y provocó la muerte de 21 personas.

El fenómeno meteorológico amenaza con provocar inundaciones a lo largo de la costa este de Texas a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.

Según el CNH se esperan cantidades de lluvia de entre 38 a 50 centímetros, con cantidades aisladas aún más altas de hasta 75 centímetros. “Hay potencial de inundaciones devastadoras por Harvey”, advirtió la dependencia en un boletín en el que exhorta a la población del sureste de Texas a prepararse.